Categoría Seguridad

Whatsapp Lock aplicación android para poner contraseña a WhatsApp

Por francisco, el 25 de junio del 2013

Enlaces Patrocinados:

WhatsApp es una magnífica aplicación con la que podremos enviar mensajes instantáneos de forma gratuita; existen muchas aplicaciones que realicen esta función, pero sin duda, es la aplicación usada por excelencia. Muchas veces enviamos mensajes con información confidencial, o muy personales, sin pensar que, nuestro terminal móvil puede caer en manos indeseadas pudiendo acceder a dichos mensajes.

 whatsapp-lock-aplicacion-android-para-poner-contrasena-a-whatsapp

Una manera de proteger los mensajes de WhatsApp en Android, es instalando la aplicación Whatsapp lock, una sencilla aplicación que, una vez instalada nos pedirá que introduzcamos un pin de 4 dígitos para desbloquear Whatsapp. Y lo mejor de todo es que si alguien intenta acceder, y nuestro móvil posee cámara frontal, éste tomará una foto del intruso en el momento en el que introduzca un pin incorrecto.

Enlace: Whatsapp Lock

Como crear contraseñas seguras con Testyourpassword

Por francisco, el 10 de mayo del 2013

Sin duda alguna, uno de los pasatiempos favoritos de los hackers que se dedican a hacer el mal por la red, es la de descifrar contraseñas esquivando la seguridad que pueda existir en las mismas cuando las creamos. La mayoría de usuarios usamos estas contraseñas a diario en todo tipo de cuentas cuando nos logueamos en algún sitio, ya sea en el correo, o en algún sitio web como una red social o la web de nuestra sucursal bancaria.

 como-crear-contrasenas-seguras-con-testyourpassword

En estos sitios debemos tener mucho cuidado y crear contraseñas seguras para nuestras cuentas; pero muchas veces lo olvidamos, y otras no sabemos hacerlo. Para crear una contraseña o password seguros, podemos usar alguna aplicación como Test Your Password; una aplicación online con la que podremos reforzar nuestras cuentas existentes creando passwords seguros asignando algunos parámetros para ello.

Enlace: Testyourpassword

Recupera tu dispositivo móvil robado con TheftSpy AntiThief

Por francisco, el 12 de abril del 2013

Seguro que lo que más interesa a la persona que ha sufrido el robo de su terminal móvil, es recuperarlo, cosa que las compañías de seguros no te pueden garantizar. Cuando un dispositivo móvil es nuevo está muy bien tener un seguro por si se rompe, pero en caso de robo no hay nada mejor que tener instalada la aplicación que te mostraré.

recupera-tu-dispositivo-móvil-robado-con-theftspy-antithief

Con la aplicación TheftSpy AntiThief, podrás localizar to móvil mediante GPS, y controlar muchas funciones remotamente. Funciones como borrado de algunos archivos, lectura de tus SMS, uso de la cámara para tomar fotografías en sistema oculto, ver todo el registro de llamada. También podrás grabar el audio en el momento que tú quieras y además puedes leer los mensjes de Whatsapp entre muchas otras funciones que pueden facilitarte el que recuperes tu terminal.

Enlace: TheftSpy AntiThief

Guardado en Seguridad

Realiza copias de seguridad de tus correos de GMail

Por francisco, el 5 de marzo del 2013

Ya no podrás poner la excusa de haber perdido un correo electrónico importante, gracias a un software con el que podrás realizar copias de seguridad de los correos almacenados en tu cuenta de GMail. Con el programa que he descubierto hace unos días tienes solucionado este problema, ya que podrás tener guardados tus correos electrónicos más importantes.

realiza-copias-de-seguridad-de-tus-correos-de-gmail

El software se llama GMail Backup; es gratuito y podremos usarlo indiferentemente del sistema operativo que hagamos servir. Su uso es bastante sencillo, ya que lo único que debemos hacer es introducir nuestra cuenta de correo electrónico, la contraseña, y especificar la carpeta de nuestro equipo donde queremos que se guarde la copia de seguridad de los correos de GMail. Podrás descargar la última versión de este software desde el enlace de más abajo.

Enlace: GMail Backup

Como eliminar virus de vuestro cliente de mensajería instantánea

Por francisco, el 21 de febrero del 2013

Es sabido que muchos jóvenes prefieren usar la mensajería instantánea a otros tipos de aplicaciones de comunicación; pues bien, este post va dedicado a todos ellos, ya que muchas personas malintencionadas se aprovechan de la ignorancia de los más jóvenes a la hora de protegerse frente a virus y ataques informáticos.

como-eliminar-virus-de-vuestro-cliente-de-mensajería-instantánea

Existen virus específicamente creados para atacar este tipo de clientes de mensajería como Windows Live Messenger o MSN Messenger, pero para contraatacar existen diferentes programas específicos que nos vendrá muy bien conocer. Es por eso que os mostraré dos aplicaciones para liberar a vuestro servicio de mensajería de una manera eficaz. Uno de ellos es MSN Virus Removal, y el otro MSN Virus Cleaner, y en el enlace de más abajo tenéis una pequeña explicación de las funciones de cada uno.

Via: Softonic

Guardado en messenger Seguridad