Categoría Twitter

100 herramientas para Community Manager

Por francisco, el 11 de julio del 2013

Enlaces Patrocinados:

Si os dedicáis a llevar un negocio online o tenéis la intención de hacerlo, es decir, que os queréis dedicar a ser Community Managers, no podéis dejar de echar un vistazo al post de hoy, ya que aquí encontraréis cien herramientas con las que se pueden monitorizar y realizar un seguimiento estadístico de la información que circula por las redes, por los blogs, o por las webs de contenido e información.

 100-herramientas-para-community-manager

Entre las funciones que realizan algunos de estos programas, podremos encontrar información en tiempo real de información de las redes, elementos esenciales para tener una comunicación exitosa como son la visibilidad, la reputación, la influencia o la opinión, análisis de la opinión de los consumidores, y todos estos datos se recogen de sitios y redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Google Buzz, blog, news; y lugares donde se publican datos como en páginas web, blogs, foros o fuentes RSS.

Vía: Whatsnew

FireStatus, actualizar los estados de nuestras redes sociales desde Firerfox

Por francisco, el 28 de junio del 2013

Las redes sociales han resultado ser una gran herramienta de comunicación y, para algunas personas forman parte de su vida y están incluídas en su rutina diaria el consultarlas a cada momento. Si resulta que eres de esas personas que vive pegado a una red social, te puedo mostrar un modo sencillo de manejar varias de ellas a la vez. Se trata de una extensión para el navegador Mozilla Firefox llamada FireStatus.

firestatus-actualizar-los-estados-de-nuestras-redes-sociales-desde-firerfox

Una vez instalada la extensión FireStatus en nuestro navegador Firefox, podremos actualizar nuestro estado, enviar notas y enlaces en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Delicious, FriendFeed o identi.ca. Además de permitirnos  realizar actualizaciones, también podremos recibir las actualizaciones que realicen nuestros amigos y seguidores en diferentes ventanas emergentes. Puedes descargar la extensión FireStatus desde el enlace de más abajo.

Enlace: FireStatus

 

Crea o descarga cientos de portadas para tu perfil de Twitter

Por francisco, el 29 de mayo del 2013

Una manera de personalizar nuestra cuenta de Twitter es cambiar el diseño de nuestro perfil, de esta manera, cada vez que accedamos a esta red, tabajaremos en un entorno más cómodo acorde a nuestro estilo y gustos. Los que entienden un poco de programación, ellos mismos pueden crear sus propios diseños, pero para el resto de los mortales resulta una tarea un poco complicada, por eso tenemos que encontrar una manera más fácil buscando por la red.

crea-o-descarga-cientos-de-portadas-para-tu-perfil-de-twitter

Así es como he descubierto Twitcover, un sitio desde el que podemos personalizar nuestro perfil de Twitter muy facilmente ya que está compuesto por cientos de covers o portadas que se pueden descargar completamente gratis. Pero eso no es todo, ya que lo más interesante que he encontrado es que desde esta web también podremos crear nuestras portadas gracias a una herramienta muy sencilla de usar.

Enlace: Twitcover

Da las gracias online de manera personalizada con ThankUz

Por francisco, el 23 de mayo del 2013

Un año tras otro, recibimos las felicitaciones de nuestros familiares y amigo que nos desean lo mejor y que pasemos un día genial, a veces, incluso recibimos regalos, y nosotros nos limitamos a dar las gracias sin más. Si estos amigos y familiares son personas especiales para ti, deberías poner más esfuerzo y agradecer personalmente a cada uno de ellos dando las gracias de manera personalizada para cada uno.

da-las-gracias-online-de-manera-personalizada-con-thankuz

Existe una forma de realizarlo rápidamente, y de un modo que les sorprenderá. Mediante la web ThanUz, podrás disponer de plantillas para enviar mensajes de agradecimiento, que podrás personalizar agregando texto y fotos, o cambiar el tema visual. Después de acabar la creación podrás enviarla a través de Facebook, Twitter o correo electrónico; una manera muy original de dar las gracias a los seres queridos.

Enlace: ThankUz

Chromnitweet, envía tweets desde la barra de navegación de Chrome

Por francisco, el 21 de mayo del 2013

Chromnitweet es una extensión para el navegador Google Chrome con la que podremos enviar Tweets de una manera muy rápida y sencilla, ya que  directamente desde la barra de navegación del navegador, podremos enviar tweets con tan solo incluir en la caja de búsqueda tw y presionar la tecla Enter. Obviamente, antes de poder hacerlo mediante este sistema, tendremos que instalar la extensión Chromnitweet y configurar nuestra cuenta de Twitter para que funcione correctamente.

chromnitweet-envia-tweets-desde-la-barra-de-navegacion-de-chrome

Aunque no podremos enviar ni fotografías ni vídeos, este es un modo sencillo de mandar tweets rápidamente desde cualquier sistema que use como programa de navegación Google Chrome. Os lo recomiendo para todos los que, como yo, os de pereza, coger el móvil para enviar un tweet si es ahí donde tenéis configurada vuestra cuenta de Twitter.

Enlace: Chromnitweet

Guardado en Chrome Twitter