Categoría Redes Sociales

100 herramientas para Community Manager

Por francisco, el 11 de julio del 2013

Enlaces Patrocinados:

Si os dedicáis a llevar un negocio online o tenéis la intención de hacerlo, es decir, que os queréis dedicar a ser Community Managers, no podéis dejar de echar un vistazo al post de hoy, ya que aquí encontraréis cien herramientas con las que se pueden monitorizar y realizar un seguimiento estadístico de la información que circula por las redes, por los blogs, o por las webs de contenido e información.

 100-herramientas-para-community-manager

Entre las funciones que realizan algunos de estos programas, podremos encontrar información en tiempo real de información de las redes, elementos esenciales para tener una comunicación exitosa como son la visibilidad, la reputación, la influencia o la opinión, análisis de la opinión de los consumidores, y todos estos datos se recogen de sitios y redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Google Buzz, blog, news; y lugares donde se publican datos como en páginas web, blogs, foros o fuentes RSS.

Vía: Whatsnew

FireStatus, actualizar los estados de nuestras redes sociales desde Firerfox

Por francisco, el 28 de junio del 2013

Las redes sociales han resultado ser una gran herramienta de comunicación y, para algunas personas forman parte de su vida y están incluídas en su rutina diaria el consultarlas a cada momento. Si resulta que eres de esas personas que vive pegado a una red social, te puedo mostrar un modo sencillo de manejar varias de ellas a la vez. Se trata de una extensión para el navegador Mozilla Firefox llamada FireStatus.

firestatus-actualizar-los-estados-de-nuestras-redes-sociales-desde-firerfox

Una vez instalada la extensión FireStatus en nuestro navegador Firefox, podremos actualizar nuestro estado, enviar notas y enlaces en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Delicious, FriendFeed o identi.ca. Además de permitirnos  realizar actualizaciones, también podremos recibir las actualizaciones que realicen nuestros amigos y seguidores en diferentes ventanas emergentes. Puedes descargar la extensión FireStatus desde el enlace de más abajo.

Enlace: FireStatus

 

Cómo diseñar portadas con citas y frases para Facebook o Google+

Por francisco, el 24 de junio del 2013

Muchas de las redes sociales que existen hoy día, o sitios donde tenemos que crear una cuenta o perfil, permiten que insertemos una foto de portada que será lo primero que los demás visualicen cuando accedan a nuestro perfil. Una de las redes sociales que permiten insertar una foto de portada es Facebook que, junto con Google+ son de las principales que conozco en las que podemos poner una gran foto de portada en nuestro perfil.

 como-disenar-portadas-con-citas-y-frases-para-facebook-o-google

Para que luzca bien esta foto, es importante saber escoger bien y editarla para que encaje perfectamente con las medidas solicitadas. Además de esto, si queremos que destaque, podemos crear nosotros mismos una foto de portada impactante. Un buen lugar para hacer esto posible, es QuotesCover, una web donde podemos crear portadas con citas célebres o cualquier frase que queramos.

Enlace: QoutesCover

Motion Pictur, la red social para compartir vídeos

Por francisco, el 17 de junio del 2013

Si eres usuario de Youtube, el sitio donde se pueden subir y visualizar todo tipo de vídeos, te interesa bastante la red social que te mostraré a continuación. Esta red social se llama Motion Pictur y cualquier persona puede acceder a ella creando un perfil. Una vez tienes creada tu cuenta o perfl, se trata de compartir vídeos de youTube o de Vímeo; y no se puede compartir cualquier vídeo, sino que debemos escoger aquellos que nosotros creamos realmente que son buenos.

 motion-pictur-la-red-social-para-compartir-videos

Para poder usar esta red social tan peculiar, tenemos que tener instalado un bookmarklet en nuestro navegador, que no es más que un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar tareas automáticamente como por ejemplo mostrar información de enlaces, formularios o imágenes; o también abrir una consulta directamente en un motor de búsqueda.

Enlace: Motion Pictur

Guardado en Redes Sociales

Little Monster, la red social de Lady Gaga

Por francisco, el 1 de junio del 2013

El que no conozca a Lady Gaga es porque vive aislado en una montaña sin radio ni televisión, ya que se ha convertido en una de las cantantes más famosas de los últimos años; y no solo eso, sino que es la que encabeza el ránquing de los famosos que tienen más seguidores en Facebook. Pero la diva del pop no ha querido conformarse con este gran éxito de popularidad y ha ido más allá, ya que ha querido montar su propia red social.

little-monster-la-red-social-de-lady-gaga

La red social de Lady Gaga se llama Little Monsters y podrás acceder a ella creando una nueva cuenta o a través de tu cuenta de Facebook o Twitter. Y como no, toda la red gira en torno a la cantante Lady Gaga, con mucha información, noticias eventos, y cuenta con foro, chat o newsletter.

Enlace: Little Monsters

Guardado en Redes Sociales