Categoría Google

Personaliza la página de inicio del buscador Google

Por francisco, el 9 de mayo del 2013

Enlaces Patrocinados:

Google es la opción por la que se decantan la mayoría de usuarios para realizar sus búsquedas a través de este magnífico buscador. Seguro que casi todos ellos se han decantado por el buscador Google gracias a si sencilla interfaz, tan limpia y con las funciones básicas necesarias en la pantalla principal; pero seguro que a muchos otros les ha acabado pareciendo un poco aburrido su interfaz poco personalizable, a no ser que hayas abierto una sesión personal para trabajar.

personaliza-la-pagina-de-inicio-del-buscador-google

Pero eso es facil solucionarlo, gracias a la extensión para Chrome Google Custom Background, con la que podrás incluir en tu buscador una imagen propia como fondo, podrás eliminar el nombre o logo de Google, y también permite ocultar alguno de los elementos que se incluyen en la pantalla principal de Google; o cambiar el idioma.

Enlace: Google Custom Background

Guardado en Chrome Google

Realiza copias de seguridad de tus correos de GMail

Por francisco, el 5 de marzo del 2013

Ya no podrás poner la excusa de haber perdido un correo electrónico importante, gracias a un software con el que podrás realizar copias de seguridad de los correos almacenados en tu cuenta de GMail. Con el programa que he descubierto hace unos días tienes solucionado este problema, ya que podrás tener guardados tus correos electrónicos más importantes.

realiza-copias-de-seguridad-de-tus-correos-de-gmail

El software se llama GMail Backup; es gratuito y podremos usarlo indiferentemente del sistema operativo que hagamos servir. Su uso es bastante sencillo, ya que lo único que debemos hacer es introducir nuestra cuenta de correo electrónico, la contraseña, y especificar la carpeta de nuestro equipo donde queremos que se guarde la copia de seguridad de los correos de GMail. Podrás descargar la última versión de este software desde el enlace de más abajo.

Enlace: GMail Backup

¿Qué es iGoogle?

Por francisco, el 16 de enero del 2013

iGoogle es una de las maneras en las que podemos personalizar la página principal de Google. En ella podremos añadir todos los gadgets que queramos para tenerlos a mano siempre que abramos el navegador. Tenemos la opción de poner esta página como predeterminada cuando abrimos el navegador y aparece Google, o indicar que se visualice cuando abrimos pestañas secundarias.

que-es-igoogle

Nada más entrar en la web de iGoogle,  ya te indican que personalizar tu página principal de Google no te tomará más de 30 segundos, es tan sencillo como escoger un fondo de pantalla, poner el país en el que estás localizado, el código postal, y añadir gadgets por el método de arrastrar y soltar. Una vez lo hayas movido todo de sitio, también podrás eliminar gadgets que no uses, o añadir aquellos que te interesen.

Enlace: iGoogle

Guardado en Google

Traza rutas en mapas con Sketchmaps

Por francisco, el 5 de enero del 2013

Seguro que muchos de ustedes han visto por ahí mapas que están realizados con la finalidad de señalizar un lugar. Son mapas que se ven muy profesionales, ya que incorporan una fotografía del callejero, señalizan todas las calles por las que debemos pasar y además se pueden marcar lugares cercanos como bares y tiendas conocidos para orientarnos mejor.

traza-rutas-en-mapas-con-sketchmaps

Podríamos realizar nosotros mismos estos mapas con un programa de diseño, pero existen aplicaciones que nos facilitan esta tarea ya que están especialmente realizadas para tal propósito. Una de estas herramientas se llama Sketchmaps, y se trata de una aplicación online que usa el API de Google  maps para buscar localizaciones en el globo terrestre y trazar rutas y realizar señalizaciones que, como he dicho anteriormente nos ayudarán a nosotros o a quien visualice este mapa, a orientarse mejor en el trazado.

Enlace: Sketchmaps

Como descargar libros de Google Books facilmente

Por francisco, el 27 de noviembre del 2012

Google Books, conocido anteriormente por Google Book Search y Google Print, es un servicio de búsqueda de libros que nos facilita Google. La fuente de donde Google Books obtiene estos resultados son mayoritariamente bibliotecas, editoriales y librerías de todo el mundo; por eso gran cantidad de los resultados obtenidos serán libros por los que tendremos que pagar, pero muchos de ellos los podremos descargar gratuitamente.

Para facilitarnos el trabajo, he encontrado un programa gratuito con el que podremos descargar estos libros de una manera muy sencilla. Simplemente tenemos que descargar Free Google Books Downloader, lo instalamos, y accedemos a su página principal, en la que tendremos que seguir 2 pasos. El primero será insertar el link del libro que queramos descargar, y el segundo paso será especificar el lugar donde queremos que se descargue para posteriormente guardar el archivo.

Enlace: Google Books Downloader

Guardado en Google Software