Categoría Chrome

Chromnitweet, envía tweets desde la barra de navegación de Chrome

Por francisco, el 21 de mayo del 2013

Enlaces Patrocinados:

Chromnitweet es una extensión para el navegador Google Chrome con la que podremos enviar Tweets de una manera muy rápida y sencilla, ya que  directamente desde la barra de navegación del navegador, podremos enviar tweets con tan solo incluir en la caja de búsqueda tw y presionar la tecla Enter. Obviamente, antes de poder hacerlo mediante este sistema, tendremos que instalar la extensión Chromnitweet y configurar nuestra cuenta de Twitter para que funcione correctamente.

chromnitweet-envia-tweets-desde-la-barra-de-navegacion-de-chrome

Aunque no podremos enviar ni fotografías ni vídeos, este es un modo sencillo de mandar tweets rápidamente desde cualquier sistema que use como programa de navegación Google Chrome. Os lo recomiendo para todos los que, como yo, os de pereza, coger el móvil para enviar un tweet si es ahí donde tenéis configurada vuestra cuenta de Twitter.

Enlace: Chromnitweet

Guardado en Chrome Twitter

Personaliza la página de inicio del buscador Google

Por francisco, el 9 de mayo del 2013

Google es la opción por la que se decantan la mayoría de usuarios para realizar sus búsquedas a través de este magnífico buscador. Seguro que casi todos ellos se han decantado por el buscador Google gracias a si sencilla interfaz, tan limpia y con las funciones básicas necesarias en la pantalla principal; pero seguro que a muchos otros les ha acabado pareciendo un poco aburrido su interfaz poco personalizable, a no ser que hayas abierto una sesión personal para trabajar.

personaliza-la-pagina-de-inicio-del-buscador-google

Pero eso es facil solucionarlo, gracias a la extensión para Chrome Google Custom Background, con la que podrás incluir en tu buscador una imagen propia como fondo, podrás eliminar el nombre o logo de Google, y también permite ocultar alguno de los elementos que se incluyen en la pantalla principal de Google; o cambiar el idioma.

Enlace: Google Custom Background

Guardado en Chrome Google

Navega por Chrome a través de atajos de teclado con Vimium

Por francisco, el 8 de mayo del 2013

En los tiempos que corren, cada vez nos exigen que realicemos más trabajos en menos tiempo, por eso, si podemos optimizar el tiempo que tardamos en realizar una tarea, supondrá una ganancia de tiempo que podremos aprovechar para adelantar trabajo retrasado, o realizar tareas extra. Una buena aplicación con la que podemos optimizar el buscador Chrome, es Vimium, una extensión para este navegador con la que podremos manejar Chrome usando solamente atajos de teclado.

 navega-por-chrome-a-traves-de-atajos-de-teclado-con-vimium

Con la maravillosa extensión Vimium obtendremos mas de 20 atajos de teclado con los que podremos realizar la mayoría de las acciones que solemos hacer en el navegador Chrome. Estos comandos están configurados por defecto, pero pueden modificarse adaptándose a la función que le asignemos cada usuario pudiendo realizar funciones tales como abrir o cerrar pestañas, cambiar entre una página abierta y otra, o moverse navegando dentro de una página abierta.

Enlace: Vimium

Guardado en Chrome

Protege tus marcadores de Chrome con Secure Bookmarks

Por francisco, el 26 de abril del 2013

Si el ordenador que usas habitualmente es el de la oficina, y lo compartes con más personas, o si el ordenador de casa es el que usa la familía, y quieres seguir usándolo con un poco más de privacidad sin que tengan acceso a tus favoritos, la solución es que instales en tu navegador Google Chrome la extensión que te recomiendo a continuación.

protege-tus-marcadores-de-chrome-con-secure-bookmarks

Se llama Secure Bookmarks y con ella podrás impedir el acceso de otras personas a las páginas que tienes almacenadas como favoritas o guardadas en marcadores en tu navegador. Lo único que debes hacer es instalar la extensión en Chrome, asignar una contraseña, e importar todos los marcadores que quieras incluir en este sistema; así cada vez que quieras acceder a ellos te pedirá la contraseña.

Enlace: Secure Bookmarks

Guardado en Chrome

Comprueba la gramática y ortografía de tu Inglés con la extensión Ginger

Por francisco, el 22 de abril del 2013

Hoy les quiero mostrar una extensión para Google Chrome que facilitará nuestra revisión del idioma cuando escribamos en Ingles. Dicha extensión se llama Ginger, y una vez instalada, podremos realizar un chequeo del idioma Inglés en diferentes sitios como en Facebook, en GMail, y en algunas plataformas de blogs. Pero no es todo, ya que también funcionará en muchos otros sitios de internet como en foros y comunidades.

comprueba-la-gramática-y-ortografía-de-tu-inglés-con-la-extensión-ginger

Con tan solo un clic, podremos evitar errores gramaticales y ortográficos que dejarían en evidencia nuestro pésimo conocimiento del idioma. Además, esto nos ayudará para que mejoremos nuestro inglés corrigiendo mucho mejor que otros programas con funciones similares. Si quieres que todos admiren tu ortografía, y tu gramática del idioma inglés, no puedes dejar de instalar esta fabulosa extensión para Google Chrome.

Enlace: Ginger