Dicta2.0 un recurso didáctico para mejorar tu vocabulario y ortografía

Publicado por francisco el 10 de septiembre del 2012 en Aplicaciones web, Entretenimiento
  • Comparte este Articulo   

Enlaces Patrocinados:

¿Qué es Dicta2.0? Dicta2.0 es un recurso web didáctico que puede ayudar bastante a aquellas personas que tienen un poco descuidada la ortografía. Se trata de un programa online con el que podremos selecciona un idioma y una categoría, y lo que irá haciendo es dictar frases aleatoriamente  para que nosotros las vayamos escribiendo en un cuadro de texto. Después la aplicación valorará si hemos escrito la frase correctamente o no, mostrando tres apartados, uno donde figuran todas las frases o palabras dictadas, otro donde estarán los aciertos, y otro donde aparecerán los fallos.

Los idiomas que podemos elegir son Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Portugués; y las categorías o bloques de palabras entre las que podemos escoger dependen del idioma, pero por ejemplo, en inglés o en frances se engloban en frases o palabras sueltas (animales, partes del cuerpo, ropa, colores, família, comida y bebida, en casa, en la ciudad, en la escuela, deportes y el tiempo).

La aplicación web está creada en idioma Español, por eso en este idioma encontramos categorías diferentes; ya no serán palabras de animales, partes del cuerpo…sinó que se nos ofrece la opción de escoger dictados de palabras que contengan tilde, la letra v-b, palabras que contienen h, otras para diferenciar entre c-cc y otras categorías gramaticales.

Enlace: Dicta2.0

Articulos Relacionados
Deja tu comentario